Antes y durante las vacaciones de Semana Santa, pensaba si debería dar un paso a la introducción de la multiplicación o no, teniendo en cuenta que estamos hablando de niños/as de 1º. Después de haber reflexionado bastante, me decidí ponerla en práctica y ver si seguíamos hacia delante o si dábamos un paso hacia detrás. Pues la introduje el primer día, después de pensar cómo hacerlo de forma sencilla y clara. La llevamos trabajando durante toda la semana, sin perder de vista la suma con tres sumandos y las restas, así como los problemas y el cálculo mental que hacemos diariamente.
He introducido el concepto de multiplicación, practicando la tabla del 0,1,10 y 100.
Lo hemos practicado con representaciones gráficas en la pizarra donde yo les ponía distintas situaciones y ellos decidían si podíamos aplicar la multiplicación o no.
Pinchad sobre las foto para ver nuestros trabajos de la primera semana.
Ojalá puedas ver los resultados del método y de tu esfuerzo con los niños en estos próximos años, Sara. Gracias.
ResponderEliminarJose
Mi enhorabuena por tu actitud!!! seguro que llegas muy lejos. Yo creo en el potencial de los niños y niñas.... seguro que sale todo perfecto. Felicidades. María
ResponderEliminar