lunes, 2 de mayo de 2011

¿Por qué no trabajar ya la multiplicación?

Antes y durante las vacaciones de Semana Santa, pensaba si debería dar un paso a la introducción de la multiplicación o no, teniendo en cuenta que estamos hablando de niños/as de 1º. Después de haber reflexionado bastante, me decidí ponerla en práctica y ver si seguíamos hacia delante o si dábamos un paso hacia detrás. Pues la introduje el primer día, después de pensar cómo hacerlo de forma sencilla y clara. La llevamos trabajando durante toda la semana, sin perder de vista la suma con tres sumandos y las restas, así como los problemas y el cálculo mental que hacemos diariamente.

He introducido el concepto de multiplicación, practicando la tabla del 0,1,10 y 100.
Lo hemos practicado con representaciones gráficas en la pizarra donde yo les ponía distintas situaciones y ellos decidían si podíamos aplicar la multiplicación o no.

Pinchad sobre las foto para ver nuestros trabajos de la primera semana.

abn multiplicación

2 comentarios:

  1. Ojalá puedas ver los resultados del método y de tu esfuerzo con los niños en estos próximos años, Sara. Gracias.
    Jose

    ResponderEliminar
  2. Mi enhorabuena por tu actitud!!! seguro que llegas muy lejos. Yo creo en el potencial de los niños y niñas.... seguro que sale todo perfecto. Felicidades. María

    ResponderEliminar